Primer fin de semana en Seattle :)

Britt Yamamoto y yo, despues del lazamiento de la primera bola!

El viernes llegue a Seattle a las 9:30 a.m. media hora antes de lo previsto. Después de más de 7 horas de vuelo desde New Jersey hasta Seattle estuve  exhausta! Gracias a Dios el clima aquí en Seattle esta perfecto  día muy soleado pero sin la incomparable humedad que hay en Santo Domingo.  Creo que he traído conmigo el sol caribeño y los pronósticos dicen que se quedara por dos semanas y quién sabe, quizás durante todo el otoño!

Dave Valle (el fundador de Esperanza) fue a buscarme al aeropuerto para traerme a su casa y compartir con su familia durante este fin de semana.  Hasta ahora he disfrutado de un tiempo fantástico, hemos hablado de muchos temas, tanto en ingles como en español, he conocido amigos de Alina (su hija menor), pude compartir con Stephanie y su madre Maria  fue muuuuy divertido, Vicky (su esposa y co-fundadora de Esperanza) me llevo al salón para arreglar mi pelo (Quedo como yo no lo esperaba, me encanto!!!) y en la noche tuve la oportunidad de visitar por primera vez un estadio de beisbol en los Estados Unidos.

Esperanza, en alianza con Seattle International Foundation (SIF) lanzo hoy la campaña de levantamiento de fondos a través del envió de mensajes de textos. Con la palabra “HOPE” al 80000 estarás donando $10.00 para apoyar el trabajo que Esperanza hace en la Republica Dominicana y Haiti. http://www.seaif.org/sections/news/SIFLaunchesTextMessageCampaignBenefitingEsperanza.asp

Este lanzamiento de esta campana fue combinado con la noche latinoamericana del juego de los Marineros de Seattle y los Royals. Alguien que represente Esperanza y a la cultura latina debía hacer el primer lanzamiento. Adivinen quien lo hizo??? Pues yo!!!!

Al principio no sabía que iba a ser tan importante, estuve un poco nerviosa desde que me entere que iba a hacer este lanzamiento pero no pensé que sería para tanto. Ha?!?!?! La cosa es que desde que llegamos casi todo el mundo sabía que yo iba a hacer el lanzamiento, ( o al menos a las que fui introducida) porque ya the SIF había preparado una nota de prensa con mi nombre incluido. Bueno, cuando Vicky y yo llegamos al estadio , Dave nos recibió y Ayayayayyayyy!!!!!, Dave is very famous here and I didn’t know it how much. Everyone know him and they were dying to take a picture with him or to get his autograph, he also knows everyone here too.

Okay, pero para llegar al punto, la cosa es que desde que llegamos pasamos al campo de juego  y de repente muchas cámaras empezaron a salir y tomar muchas fotos.  Al principio fue un poco weird pero como dominicana al fin, como no me van a gustar las fotos y las cámaras???? Después de conocer tanta gente y tomar tantas fotos tuve la oportunidad de demostrar que tan dominicana soy al lanzar la primera bola para iniciar el juego y que creen que paso???  Camine hacia el lugar del lanzamiento con bola en mano, mire fijamente los ojos de la cátcher  (receptor) y con mucha fuerza y consistencia lanze una curva!!!! Fue increíble and fun!!!!

Pero eso no es todo, después de ahí tuve la oportunidad de anunciar la campana en una estación de radio latina, y conocí a un simpático puertorriqueño quien me realizo la entrevista. Fue muy sencillo y aunque estuve nerviosa creo que el mensaje fue claro que es lo que importa.

Estoy muy, muy, muy emocionada de estar aquí y tener este tiempo con el programa de ileap. Mi meta general es solo abrir mi mente y corazón, aprender lo mas que pueda, disfrutar mi tiempo aquí, conocer muchas personas y sus historias, compartir mi historia, mi cultura, mi idioma  y más que nada, crecer y conocer más formas de cómo contribuir para el reino de Dios y para mi país.

Manana domingo, en la tarde,  conocere por fin a mi host family e ire con ellos a su iglesia. Solo los he visto por foto pero es una familia de cuatro miembros (pareja de esposos y dos ninos, 16 y 14 anos). Aunque no les conozco en persona estoy muy contenta de pasar con ellos estas 10 semanas.

Sigo agradeciendo por sus oraciones y por todo su apoyo! El que este aquí no quiere decir que no extraño mi arroz, habichuelas y carne, si lo extraño mucho ya que tengo mas de 3 dias sin saborear mi comida dominicana. Cuando no la tengo, es como sino hubiese comido nada.

Bueno, esto es todo por hoy…. Ahora a dormir!

Gnight!

Me gusto mucho:

  • Que Seattle es una ciudad muy verde y limpia para disfrutar y las personas son muy amables.
  • Lanzar la primera bola para iniciar el juego.
  • Hablar para una estación de radio en español acerca de Esperanza.
  • Conocer más personas.
  • Todas las fotos tomadas.

No me gusto mucho:

  •  El sándwich en el play.
  • Los Marineros de Seattle perdieron.
  • Llegue muy cansada.

Sorpresa del día:

Encontrar a Britt Yamamoto, Director Ejecutivo de ileap, en el campo de baseball :)

Meeting new people:

A través de Alina conoci a Olivia, Rayan (un hindú, no recuerdo como escribir su nombre) sus padres y sus dos  hermosas hermanitas, Britt Yamamoto (Director Ejecutivo de ileap), Eric Becker y muchas personas más pero no recuerdo sus nombres.

One thought on “Primer fin de semana en Seattle :)

  1. Hola Patricita,

    Me alegra mucho saber de ti y que el Señor esta contestando nuestras oraciones, permitiendote entrar a Seattle por la puerta grande (literalmente :-)).

    Te extrañamos!, seguiremos orando por ti.

    A tip: Get to know the chinese or hindu restaurants nearby, you know, many asian-americans live in Seattle and they do love rice :-).

    Bleesings,

    CAGS

Leave a Reply

